Servicios

¿Qué puede hacer?

Alimentación y alojamiento

La cabaña ecológica brinda hospedaje comunitario para quienes visiten la cascada. Tiene dos niveles, con un comedor con baño para mujeres y hombres, bar y un salón de eventos. En la parte superior estarán seis habitaciones: dos matrimoniales y cuatro básicas, cada una con baños.

Alimentación con platos típicos de la zona, elaborados con productos locales de temporada y acompañados de jugos naturales con frutas de temporada.

Guía de rutas

La Ruta de las Cascadas trascurre por un sendero paralelo al cauce de piedra por donde discurre el río, desde el cual se puede acceder a las diferentes pozas que se forman, donde podremos disfrutar de un baño.

Este recorrido tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, a lo que se le habrá de sumar el tiempo de disfrute de las pozas.

La comunidad cuenta con un mirador natural desde el que se puede contemplar una espectacular panorámica de 380°. Desde allí se observa la localidad de Paján y un pintoresco paisaje montañoso por el que se oculta el sol.

La Cascada María de Oro es unos de los principales atractivos de la Comunidad de San Francisco de Paján. Con una altura de 4 metros, forma un vaso en forma de corazón de 12 metros de diámetro y 2.50 metros de profundidad máxima, el cual ha sido excavado por la erosión en un lecho de piedra arenisca.

Es la tercera de un conjunto de cinco cascadas que se encuentran a lo largo del recorrido de la ruta de aventura o sendero del amor, con unas alturas que oscilan entre los 4 y 25 metros.